miércoles, 9 de marzo de 2011

NOS ANUNCIAN QUE IMPLANTAN EN EL CEREBRO DE LAS MOSCAS NUEVA MEMORIA Y OLVIDOS

(Publicado entre los meses de Noviembre 2009 y  de Febrero del 2010, pero corregido en esta fecha)

"Dos científicos de la Universidad de Nueva York acaban de inventar el alzhéimer, que viene a ser como descubrir la gasolina. Por lo visto, son capaces de borrar de la memoria los malos recuerdos, no hemos comprendido muy bien cómo. Lo importante es que vas a consulta, pides que te borren la Guerra Civil española de la cabeza y te la borran. Quien dice la Guerra Civil española, dice el armario de tres cuerpos de la habitación de tus padres, la adolescencia entera, la primera pálida o el último gatillazo. La limpieza dura un año, por lo que albergamos dudas acerca de si se trata de un borrado auténtico o de una represión. Tampoco hemos entendido cómo eliminan las bisagras que articulan los malos recuerdos con los buenos. En la oración gramatical "no hay mal que por bien no venga", resulta difícil, por ejemplo, separar el mal sin cargarse el bien. Los malos recuerdos crean, con los buenos, alianzas sintácticas de complicado desmontaje.
"El método para borrar memorias recién publicado por científicos de la Universidad de Nueva York es el primero que funciona en seres humanos, y sin usar fármacos. Nuestra memoria no es un registro exacto del suceso recordado, sino de la última vez que lo recordamos. Cuando un recuerdo sale del archivo y se hace así negociable, o vulnerable, los investigadores pueden sustituirlo por otro con una asombrosa facilidad. El borrado dura al menos un año, y es probable que sea permanente.
En Olvídate de mí, una extraña película de Michel Gondry, con guión de Charlie Kaufman e interpretada, entre otros, por Jim Carrey y Kate Winslet, una pareja conflictiva, de las de ni contigo ni sin ti, acude a un doctor que practica el alzhéimer selectivo para que borre a cada uno el recuerdo del otro. El problema es que pasado el tiempo vuelven a encontrarse por casualidad y se enamoran de nuevo por necesidad. Los oncólogos todavía buscan el modo de eliminar las células malas sin dañar las buenas y los cocineros no han logrado aún hacer una tortilla sin romper el huevo. Si a Tiresias le hubieran curado la ceguera, habría perdido con ella, paradójicamente, la videncia. Al mismo Dios le quitas el diablo y se queda prácticamente en nada el pobre. Quizá sea posible eliminar los malos recuerdos, pero ya me dirán por dónde cortar para que no se venga abajo el tinglado entero.


Por Juan José Millás , "El Olvido", del 18-12-09





Asunto: Una ténica implanta "a las moscas"
del 14-12-2009, suplemento "El Pais", artículo "El Acento",  "Borra eso"Una técnica implanta...


De momento sólo se ha probado con cuadraditos de colores asociados a un calambrazo -un clásico condicionamiento pavloviano, si alguien recuerda lo que es eso-, y los científicos proponen usar el método para aliviar la ansiedad y el estrés postraumático. Pero no hay ninguna razón obvia para conformarse con eso. ¿Qué memorias se haría borrar usted con este método limpio y selectivo? Una violación. Una adicción. Un castigo, una decepción, un delito, una condena, cualquier cosa desagradable.
Por otra parte, el dolor es una parte esencial de toda biografía. Una vida no sería la misma tras eliminar su recuerdo: ni siquiera podríamos recordar las experiencias agradables, pues ya no tendríamos una referencia contra la que medirlas. Quien borre la cara de su estafador le da permiso para volver a estafarle.
También existen desde hace tiempo las técnicas necesarias para implantar memorias falsas en la gente. Algunos psicólogos ya consiguen de forma rutinaria que los estudiantes de sus experimentos recuerden que se perdieron de pequeños al ir de compras, hicieron el ridículo en una boda familiar o presenciaron una posesión diabólica.
Tampoco hacen falta fármacos. El truco para implantar una falsa memoria en una persona es añadirle marcas de tacto, sabor, olor y sonido, que son las pistas sensoriales que identifican un recuerdo entre sus competidores. La memoria de un testigo se puede distorsionar por el mero hecho de leer un periódico con fotos de un sospechoso, y el recuerdo de la noticia y el del hombre al que el testigo había visto se superponen en su mente como un objeto coherente y vívido.
Todo nuevo aprendizaje interfiere con la retención de las viejas memorias. Vivir es olvidar."





 El mundo ya no es lo que era y nos esperan tiempos muy duros. Por el control, todo se descontroló y vamos a más. Leí a Orwel y "1984" y dudé de la autoría y de la fecha de la obra y de que sea una "fantasía", al menos en lo que se refiere al "control", al borrar identidades con pasado incluído, la inoculación de enfermedades,..Al hecho de formar parte de "la chusma" ("la prole"), o a "la otra sociedad", la de "los que saben" qué está pasando y forman parte de ello.
Las cámaras abiertas, ocultas, con visión nocturna, las de larga distancia "zoom", las que atraviesan paredes para ver los interiores (sacado de un periódico sobre algo que quería? hacer el primer ministro Británico Tony Blair en Reino Unido), las que registran los diferentes colores de la energía corporal según el estímulo que se le activa y/o "envía" (física cuántica - energía desde el exterior) - sacado de un programa de televisión que mostraba los cambios de colores según la exitación sexual (¡qué raro...!), o no, de una pareja -, no son novedades para muchos, sino que lo vienen empleando de vaya a saber cuándo.
Suelo decir que si un artilugio de éstos llega al conocimiento y consumo del público en general, es que ya es conocido y se viene utilizando de lejos por otros y con ¿otros? fines...
Ahora bien, si a todo ésto le agregamos el control mental, energético, que puede mover hasta la voluntad, el deseo e implantar imágenes, (algunos libros de ocultismo hablan de ésto), ya tenemos el control absoluto. Peor que cobayas porque los estímulos ¿"no se ven"?, y,las energías pueden ser violentas, brutales, destructivas, pero también pueden ser extremadamente sutiles, que no las "percibas", que no te des cuenta y, entonces sí, consiguen manipularte a antojo.
Debo en este momento aclarar que soy atea desde que comprobé que "toda" energía viene acompañada por la presencia -influencia- del hombre, de un ser vivo, de una intencionalidad; también de todo aparato eléctrico...y aprendí hasta qué punto te pueden manejar, manipular; el enorme potencíal del pensamiento -energía- hacia un objetivo/objeto: La idea, la proyección = la creación; la idea concretada; de lo abstracto a lo concreto.
Este mecanismo utilizado por grupos con intereses de poderío egemónico universal de dominación reultaría (resulta?) devastador para el ser humano, porque ya no se trataría de "recortar" libertades, sino de acabar, cercenar por completo con ésto lo que es más sublime y más preciado que tiene el bípedo implúmedo: elegir quién y cómo se quiere ser (y, ojo, no estoy hablando de la educación básica y elemental, tan necesaria para la formación y legítimo crecimiento del mismo)...
Y lo peor es que ésta energía no es al menos dudosamente percibible, ni siquiera te darías (das?) cuenta. Estoy hablando del lavado de cerebro de las masas (tú, yo).
Si tienes una personalidad muy fuerte, quizás llegues a sentirte escindido y te lo plantees , y, si gozas de entereza y muy buena salud, llegarás a "reconocerte" y entonces de darás cuenta de la verdad. De lo contrario serás una marioneta más en manos del Nuevo Sistema del Gran Hermano, del Gran Controlador que te dirá qué sí y qué no y cómo. Y un poco ya estamos en eso...
El Estado más poderoso de la tierra ya lo usa , ¡y no es U.S.A.!


DELIRANDO UN POQUITO 16-11-09
Más futuro: Bancos, bancos de óvulos y de esperma congelados, bancos de sangre que contienen ADN, cordones umbilicales para resguardar la salud de los ya nacidos.
Con todo esto unido, cuesta mucho llegar a los clones? Sólo les falta inventar un útero, prescindiendo de la mujer, y llegar a hacer seres a medida...
Creo que corría el año 1996 cuando escribí que el futuro estaría gobernado por clones; ejércitos de clones perfectamente programados por implantes genéticos, netamente obedientes, carentes de sentimientos o emotividad; sólo obedecer y ejecutar. Obedecer qué y a quién? Quizás a un programa también, con especificaciones precisas para cada circunstancia. Cuerpos de policía, ejército, guardaespaldas...Robots de carne y hueso. Seres superiores en inteligencia, que hablen muchas lenguas, fuertes físicamente, instruidos, enciclopédicos, fríos, feroces. Pasarían a ser la raza superior y los nacidos de mujer pasaríamos a ser los mediocres útiles, productivos, de cuarta categoría y totalmente prescindibles (un poco lo que pasa ahora con los muy pobres, paupérrimos indigentes). Y hablando de los indigentes, también por esas fechas escribí que era una sociedad emergente, como grupo social, debido al aumento del desempleo por la tecnificación del trabajo, los ordenadores y otros artilugios que reemplazan la mano de obra, la intervención humana. (¡Jamás por ese entonces llegué a pensar, aunque muy pobre, yo iba a llegar a formar parte de ese colectivo, aunque sea por otros motivos!)
Y volviendo a los clones, ¿por qué no hijos a la carta, aquellos que lo puedan pagar? Ya... va a llegar?



Y....Algo interesante que encontré en Marzo del 2011, pero que me place agregarlo aquí, cosa que no quiere decir que te vaya a invitar a que compres nada, sino solo leer...

"Esta tecnología existe.

Se llama tecnología “subliminal silencioso” (o „silent subliminal“ en inglés) y fue solicitada como patente en el año 1989 en forma de un filtro logarítmico de sonido por el ingeniero aeroespacial O.M. Lowery.
Debido al efecto extraordinario, la técnica subliminal silencioso fue usada y clasificada al mismo tiempo como „top secret“ por seis agencias de gobierno de los EEUU.
Entretanto partes de la patente han sido desclasificadas.
¿No sería un pensamiento fascinante poder usar esa tecnología en forma privada para encausar de forma elegante cambios en sí mismo, que de otra manera se podrían conseguir solo con mucho trabajo?
Pues, como ya fue dicho, vivimos en tiempos interesantes…
¡Hace poco se pudo realizar la técnica en un software, con el cual se puede generar estos mensajes subliminales silenciosos en cualquier ordenador!"

/www.subliminalessilenciosos.com/php/





Buen Provecho...                               

No hay comentarios: