jueves, 25 de marzo de 2010

NI CALLANDO NI HABLANDO

Con la gente de la casa en donde ahora vivía hablando y hablando, buscando por qué me estaban detrás y detrás y con todo, llegamos a la conclusión de que quizás yo tenía algún dinero por cobrar en Argentina, y por eso querían quitarme de en medio.

Pero ahí también las cosas se fueron al traste. Incluso, un novio de la hija que venía a la casa, llegó a comentar, mirándome: "si no lo usa, para qué lo tiene", refieréndose a mi sexualidad.
Había preparado escritos para presentar y enviar, y desaparecieron; me evitaban; ya no querían hablar conmigo.

Fuí a ver al Juez, Instrucción Primera Nº1. Necesitaba protección. Me recibió de pié y sin mirarme. Yo, hecha una furia. El, que no tenía mucho tiempo: tenía que ir a levantar un cadáver (¡¿éste también?!). Yo? Que no quería esperar a ser cadáver para que se ocupara de mí. Que entonces ya no lo iba a necesitar. Que no. Que no iba a tomar ninguna medida cautelar hasta el juicio. Que -"no sé si voy a llegar al juicio...No me van a dejar!!!"-

Luego, en otra ocasión, puede ver cómo el informe de la policía había sido cambiado. Porque en un momento del proceso -y yo vivía en otro lugar que acabo de recordar y que sí, ese sí que era horrible- me llamó un tal inspector que quería verme y hablar conmigo por requerimiento del Juez- -"A las diez de la noche?"-, le pregunté. -"¿Eso no se hace en policía?"- Al final, no sé, pero sí había podido hablar con él (ahora, mirando para atrás, veo qué estúpida que he sido!!!), y lo que yo había hablado con el, y con los otros, los de la patrulla, no tenía nada que ver con ese informe, ni con los policías que habían intervenido. Presenté otro escrito aclarando ésto también.
Fué igual, ya estaba todo manipulado.

Las fechas se me entreveran, así como las casas en las que estuve, ya que en unos cuatro o cinco meses que estuve en Coruña, me cambié, como cinco o seis veces.

Sé que en otra ocasión en la que yo quise denunciar -me parece que fue antes de los Fernandez- de la comisaría en la que me presenté, me enviaron a otra seccional. En cuanto llegué me atendió un Inspector que estando conmigo recibió una llamada telefónica y me miró; luego me dijo "está usted metida en un buen lío". Y uno con esa mañía de dar por sentado de que sabemos de qué está hablando. NUNCA DES POR SENTADO NADA. NUNCA SABES NADA ¿YA TE LO DIJE? PUES OTRA VEZ: NUNCA SEPAS NADA, QUE PUEDE SER QUE EN VERDAD NO SEPAS NADA. Yo interpreté que era por lo del Ejército de Salvación. A todo ésto se pusieron dos policías de civil que se pusieron a rodearme y detrás de mí y, no sé qué hicieron, pero el Inspector se enfadó, si estaban de "cachondeo" o qué; qué era ésto. En tanto me decía que me habían enviado allí para que me pusiera una multa como irregular, -¡vaya sorpresa y trastada!-los otros le entregaron unas hojas sacadas del ordenador llenas de ceros.Como yo estaba trabajando me envió a CCOO a que me regularizaran por la nueva ley (una buena forma de "censar").

No hay comentarios: