viernes, 16 de abril de 2010

GRUOCHO MARX - LA FRASE






"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados".                                                                                                                                                          

EL SISTEMA HACE AGUAS

Sentencias:

Cuando aquellos que representan a las naciones -y yo no los llamo gobernantes-, cuando aquellos que están al frente de las instituciones (o que las representan), cuando aquellos que se autodenominan "Ilustrísimos" -más de uno los llamaría de otra muy diferente manera-, ya no infunden respeto, es que el sistema está fallando, pero que fallando.

No hay, por lo que yo se, organismo institucional que infunda algún tipo de repeto; cuando no tienen una cosa, se les descubre otra. Los organismos -los órganos- institucionales están enfermos; de este a oeste y de norte a sur -con quizás alguna honrosa excepción- no hay un órgano institucional, oficializado o no, que funcione correctamente, y, cuando todos los órganos de un organismo cualquiera se colapsa, se entra en crisis, en coma y está a punto de morir...

La pregunta es, si éste sistema tan conocido nuestro muere ¿hacia dónde nos dirigimos?

Hace muchos años escribí que volvíamos al sistema de la esclavitud: trabajar solo para dormir y comer, y esto, en muchos casos con suerte. También me referí a la época feudal ; y en esto me parece que un poco ya estamos. Quizás la diferencia es que hoy nadie se hace -realmente- cargo, no hay ningún tipo de responsabilidad, ni afecto hacia el esclavo o "afeudado", lo que genera que redunde en la proliferación de indigentes...

En su momento (1996?) escribí que era una sociedad emergente, entre los que habría (¿y hay?) desempleados, mayores de edad, alcohólicos, adictos a los estupefacientes, enfermos, perseguidos, exiliados, refugiados, ex convictos, separadas/¿os?...; un sinnúmero de gentes que pasarán a ser ex  que a nadie le interesará -salvo quizás a sus iguales- qué.

... Y a las nuevas tecnologías que también contribuirán a aumentar el número de ex, porque una vez "te pillen", y según como te pillen, jamás volverás, ni tú ni los tuyos, a ser lo mismo.

Cuando comenzó la era de la mecanización ya se sabía del "coste social" que ello acarrearía. Pero los cálculos casi siempre se quedan cortos, y lo cierto es que la realidad de desborda y quí nos deja, como desechos de una sociedad que ya no cree -digo yo- sino solo en el "sálvese quien pueda", y en el "tú, despabila".

Yo por mi parte creo que cuando ví a Saddam Hussein humillado, denigrado y escarnecido como apareció en los medios, y como lo asesinaron legalmente después, me dije: se acabó, el sistema acaba de autodecapitarse. En esta falta de respeto quedan(mos) envueltos todos, porque, al fin de cuentas había sido un estadista y, de hecho, ni el primero, ni el único, ni el mayor genocida...
Y me da a pensar que esta sensación quedó flotando en el aire para más de uno.

Avances científicos. La ciencia permite clonar con fines terapéuticos -¿qué son estos nuevos nacidos?, ¿como una aspirina?-; ¿cuánto tardaremos en clonar porque "la/lo hecho de menos", porque "era muy guapo/a" o para "abastecer" otro tipo de "necesidades"?

Fue también por esa época que escribí que los clones también serían una "clase" emergente, hechos a medida para "abastecer necesidades" (¡nunca se me ocurrió que serían para fines terapéuticos!) de defensa (policía, ejército, control ciudadano) y que los nacidos de mujer pasaríamos a ser una casta inferior dentro de "los elegidos a nuestra medida".

Pero, es sabido que la realidad supera a la ficción: ¿será que terminaremos siendo el alimento de "los especiales" (clones).? ¿Ya lo somos?. En gran medida, y según el cristal por donde estés mirando, SI; sí que hay un gran consumo de carne humana a través de la llamada pornografía, comercio de órganos y todo lo que ya sabemos -o creemos saber- que hay. Pero, ¿llegaremos a "Cuando el Destino nos Alcance", la película que protagonizó Charlton Heston?

Terminarán concibiendo, gracias a la ciencia, los masculinos y eliminando a las tan aborrecidas féminas?

Si, repito que "El Gran Hermano" (1984) ya está aquí con el sistema implantado en el gran movimiento de las masas migratorias..., y en el sometimiento a "los disconformes". A dónde se escuchan las voces de los que se oponen al sistema? Tonterías, muchas; chusmerío de mercado. Hablo de aquellos que reflexionan, no lo que les mandan a reflexionar, sino los que usan de libre pensamiento y reflexión. Esas voces están silenciadas (G.H).

A veces se habla de ellos -antisistema, les llaman-, pero no de lo que ellos dicen, del por qué son antisistema, qué es lo que proponen. Lo que es yo, no estoy enterada.

Escrito original del 25-04-09, por Yanina Yolanda Bottarini.

LOS PROFETAS