lunes, 3 de mayo de 2010

ALGO LLAMADO CORRUPCION

Corrupción. En mi pequeño análisis y opinión, lo que avala la corrupción es el hecho de que, en la mayoría de los casos, garantiza impunidad (o casi inmunidad) puesto que es sabido que con dinero se puede comprar, a su vez, casi todo. El dinero ha sabido mostrar a lo largo de los años que es lo único que puede ofrecer todo aquello que nos hace "ser" frente a la sociedad toda, incluída la institucional. Ningun otro valor tienen tanto poder; es el verdadero poder que realmente "PUEDE" y,en definitiva, es lo que todos, de una manera u otra deseamos.
Es el dinero y sólo el dinero el valor que ha quedado como "supremo" más allá de la ética, la moral y hasta el buen nombre. Repetidamente en este siglo pasado y el actual se ha demostrado en los hechos esta enorme verdad. A nadie le interesa ya ser moral, ético, honrado... y pobre.: la "Historia" es la que nos ha mostrado que todos los valores antes mencionados pueden ser borrados de un plumazo ("1984", Orwell) y/o que todos esos valores, así como tu propia vida, penden de un hilo.



Nunca tanta conciencia de esta realidad como hoy.


Las conversaciones con mi hermano, cuatro años menos que yo, solían ser sobre la ètica y la moral, la mediocridad (él había leído "El Hombre Mediocre", yo no), y el dinero. Desde la muerte de mi padre, (con 16 años mi hermano y 20 yo) vivíamos no al día de ayer sino a 20 días atrás: pagar el cuarto, comer y vestirse, con una herencia por cobrar de, hoy, 900.000, (o más) euros a repartir entre los tres, que jamás cobramos=robado legalizadamente aún hoy no sé cómo (impunidad).


Casi sin recordarlo, éramos hijos de un ex político peronista que se aparto cuando a los, creo, 34 años, perdió unas elecciones municipales en las que se pustuló como alcalde del pueblo donde vivíamos.


Para cuando murió, era comerciante y así lo reconocíamos y recordábamos nosotros...


Casi al mismo momento de ser llamados a cobrar esa herencia, en 1979, mi hermano desapareció...


Trabajar, estudiar, sobrevivir, la ilusión de llegar a ser alguien...


Durante todos esos años mi frase contidiana de buena mañana era "más vale el buen nombre que las muchas riquezas".


Quizás nunca llegues a saber con certeza y certificación cómo la mano negra que ensombreció los últimos años de la vida de tu padre, terminó sepultándote bajo calumnias, injurias, falsas denuncias, persecusiones y montajes de todo tipo (incluídos los pornográficos, con violaciones de domicilios, induciones -porque se morían para que tuvieras sexo y hasta tipos te ponían por delante, y se jodieron por entonces, porque eso no lo consiguieron- y otras muchas torturas, incluyendo ,muy especialmente, los 16 años perdidos "consagrada" al "Señor Jesucristo"), a tí también.


La Iglesia te garantizaba que ganarías el reino de los cielos. Y hoy ya atea y conocedora del poder del manejo de las energias (cuántica, les llaman) por medio del control mental, verificas que era verdad: estás colgada, como se les da en la gana, en Internet... Ahí es donde te han puesto, y es también cierto que de allí no te bajará nunca jamás nadie. Este es el reino de los cielos, el reino del nunca jamás.


Nunca te interesó afanosamente el dinero, tus valores eran otros, y ¿ dónde estás? Viviendo, con una espada de Damocles encima, en un Aeropuerto; difamada -incluso legalmente- a más poder, difícil: tú y tu pasado borrados del mapa ("1984", Orwell)... y extranjera, con 10 años de residencia... Y piensas... Aún así sabes que tu conducta con respecto al dinero y otros valores morales, no los cambiarías si tuvieras que volver a vivir, pero no dejas de ver y reconocer ésta logica´: Catalunya, EEUU, Madríd, los Banqueros del 2009, etc.: que les quiten lo bailado y lo que aùn les queda por bailar, ellos y los suyos: jamás dejarán de ser señores...