jueves, 13 de mayo de 2010

TREINTA AÑOS... O MAS

TREINTA AÑOS -O MÁS- CALLANDO HUNDIDA EN EL ANONIMATO QUE OFRECE LA POBREZA DEL VIVIR, NO YA AL DÍA, NI AL DÍA DE AYER, SINO A VEITE DÍAS ATRÁS, PORQUE PASÉ MUCHOS AÑOS CON MESES DE 20 DÍAS ECONÓMICAMENTE HABLANDO; ESO CUANDO TENÍA UN SUELDO, UNA IDENTIDAD COMO EMPLEADA ADMINISTRATIVA, COMO ESTUDIANTE.


COMO DIGO, TREINTA AÑOS CALLANDO, SIN PRONUNCIARSE, CREYENDO QUE VAS A PODER, QUE LO VAS A LOGRAR. Y TE DIGO, MUCHAS VECES CONSTITUYE, HOY POR HOY, UNA ESTUPIDEZ EL PENSAR QUE LOS HECHOS HABLAN POR SÍ SOLOS.
LA CLANDESTINIDAD, TRATANDO DE ESCAPAR DE LOS PREDADORES, PARA LO ÚNICO QUE HA SERVIDO HA SIDO PARA SEPARARNOS DE LO QUE NO HEMOS QUERIDO ESTAR SEPARADOS Y DEJARLE TIERRA DE ABONO FERTIL A LOS BESTIAS DEVORADORES DE CARNE HUMANA, LOS CARNICEROS HUMANOS, AQUELLOS QUE CONSIDERAN QUE UN BIPEDO IMPLÚMEDO TAMBIÉN ES MERCANCÍA, O COMO DIRÍA ROBERTO SAVIANO, EN SU LIBRO "GOMORRA", SACADO, SEGÚN DICE, DE UNA CONVERSACIÓN TELEFÓNICA PINCHADA: "EL HOMBRE ES ESCORIA, Y DEBE SEGUIR SIENDO ESCORIA".


NO SEÑOR, HAY QUE GRITAR, GRITAR FUERTE; NO COMO UN HISTÉRICO IRRACIONAL, SINO PRONUNCIARSE.


 Y NUNCA QUEDARSE SOLO, SINO ASOCIARSE, BUSCARSE GRUPOS COINCIDENTES CON NUESTROS IDEALES. (YA SABES, PREFERENTEMENTE -POR TU PROPIA SEGURIDAD Y BIENESTAR, NO CRISTIANOS, NO RELIGIOSOS). Y TÚ TIENES QUE SER, PRIMERO, EL CENTRO DE ATENCIÓN DE TÍ MISMO, Y HABIÉNDOTE DADO A CONOCER, RECIÉN PUEDES, SI QUIRES, IR A PONER TU ATENCIÓN EN LOS DEMÁS, PORQUE SON TUS CONGÉNERES LOS QUE LLEGADO UN MOMENTO VAN A DAR LA CARA POR TÍ, TE VAN A DEFENDER, Y ES ENTONCES CUANDO TENDRÁS PODER.
BIEN ES CIERTO QUE NO PODEMOS GENERALIZAR NI HACER DE DETERMINADAS POSTURAS UNA REGLA INQUEBRANTABLE E INFALIBLE: "LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS" (LA PELÍCULA ESPAÑOLA DE 1999) TAMBIÉN EXITE. PERO AÚN ASÍ ES PREFERIBLE. EN LA PELÍCULA, NO HUBO CONFUSIÓN, SINO PREMEDITACIÓN: SABÍAN PERFECTAMENTE LO QUE ESTABAN HACIENDO Y EL MAESTRO LES JUGO COMO DE ESPEJO. Y ESO ES PREFERIBLE ANTES DEL CAMBIO, DEL BORRON DE IDENTIDAD.


Y ESTA SEA PROBABLEMENTE LA MEJOR HORA PARA PRONUNCIARSE, PARA GRITAR FUERTE, PARA DECIR BASTA, AHORA VOY A HABLAR Y VOY A SER YO.
O VAMOS A DEJAR QUE NOS INVADA OTRA VEZ LA INQUISICIÓN, O SU POLÍTICA, AUNQUE VENGA, OTRA VEZ, DISFRAZADA DE OTRA COSA?


NOS HEMOS ESCONDIDO, COMO HE DICHO, POR MUCHOS AÑOS, PERDIENDO QUIZÁS, O MUY PROBABLEMENTE, MIL OPORTUNIDADES, EN TANTO QUE AQUELLOS DE LOS QUE TE QUERÍAS LIBRAR, NO HAN DEJADO DE SEGUIRTE PISADA. VIVIR EN LAS SOMBRAS Y EN LA CLANDESTINIDAD SIN SER UN CLANDESTINO, NO ES BUENO EN TIEMPOS DE PREDADORES.

No hay comentarios: