lunes, 15 de marzo de 2010

PAGOLA II

En el viaje a la casa de N2 se quiso ligar al chofer del taxi -"Ay, si no fueras tan jovencito y yo tan mayor ya..."- dijo cuando bajamos. -"Esta mujer es incorregible!"-, pensé.

Muy bien, instalada en su casa, bla, bla, bla. -"Mira, que estoy sin dinero y no vamos a tener qué comer, hija"- me suelta. Claro, yo pensando en mis cien dólares que había llevado para "mis vacaciones", cosa que ya se lo había comentado.

Al final, le doy setenta explicándole que por lo menos para mis gastos de bus, para salir y lo que fuera, me quedaba con treinta. Ya no fumaba, así que no necesitaba mucho más, hasta el veinticuatro de diciembre, que ella cobraba.
Vamos al Wom a hacer la compra. Teresa tiene por hábito llenar el freezer y la alacena hasta reventar. Congela cantidad de comida por meses. Y esta vez no fue diferente. Así que llegamos a la caja y todo sumaba exactos cien dólares. ¿Què iba a hacer yo? ¿Decirle que achicara hasta los setenta? Si ella sabía lo que correspondía hacer. Pero no, se me quedó mirando hasta que me preguntó si tenía encima los treinta. En definitiva, que me quedé sin nada y el resto de mis vacaciones, encerrada en su casa.

No recuerdo bien, pero creo que me quedé mas tiempo en Lima y pasamos esas fiestas de navidad y año nuevo juntas y si no recuerdo mal, su cumpleaños.

Sé que las navidades las pasamos en casa de su tía con todos sus hijos y su familia. Sí me devolvió el dinero. Pero mira qué cosa, yo compré unas flores amarillas para llevarle a la tía y ella se opuso porque las flores amarillas no son "buenas". Pero cuando íbamos en taxi, ya para la fiesta, paramos en un puesto de flores y le compró ella unas flores "amarillas". Me quedé de piedra. Esta familia es una maravilla. Todos.
Ahí probé el famoso pavo de navidad, con mango. No se puede creer.
También, como no, otro disgusto. Yo no bebía, así que eso llamó la atención. Y Teresita -métome en todo, como ella misma se denomina- tuvo que acotar -"Ah, no. No fuma, no bebe, no sale con hombres. Le han lavado la cabeza con esa religión de ella."- Sería posible! En Barcelona se había quejado de que -"Lo último que hace al acostarse, es prenderse un pitillo, y lo primero que hace al levantarse, es prenderse un pitillo. Fuma como un escuerzo."- Ahora, también le molestaba que ya no fumara ni nada. No hay cosa que le venga bien.

El hermano de N2 se casó por la noche por la iglesia católica. Por el día se hizo la fiesta en un salón en donde se comió el Ají de Gallina (entre otras cosas), y se bailó. Me quedé fascinada cómo bailan la salsa los peruanos. En especial el hermanito de N2 con su chica. Tan delgaditos los dos, tan plásticos...
Después de ésto, me parece que N2 se volvió antes, porque yo me quedaba.

Conocí a una prima mía.

No hay comentarios: